El 24 de diciembre a las 19 Hs. en la Iglesia Catedral San Blás, Mons. Guillermo Steckling presidió la Misa de Noche buena y concelebraron el P. Roberto Zacarías y el P. Fabio Recalde. Acompañó la liturgia el coro polífónico de la parroquia dirigido por el Prof. Pastor Piñánez.
En su homilía el obispo hizo la siguiente reflexión: “aquí donde estamos, la representación del nacimiento de Jesús está muy a la vista, delante de nosotros y también afuera frente a la catedral, en cambio, aquella vez en Belén el lugar del nacimiento de Jesús estaba bastante escondido, y hacía falta una indicación precisa para encontrarlo. Los pastores recibieron como indicación que encontraría a un niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre. Y solamente así pudieron ubicar el lugar” y luego lanzó las siguientes preguntas “¿Seríamos nosotros capaces de encontrar al Niño Jesús recién nacido? y ¿Si hoy vinieran los ángeles, a quienes darían la noticia?” dicho esto refirió “Se dirigirían a los “pastores” de hoy: a los que no están distraídos por tantas cosas que tienen, tantas ansiedades que les pesan. Tenemos que ser como los pastores. Aquí se aplica la primera bienaventuranza de Jesús: ¡Felices los que tienen corazón de pobre! Si quieres encontrar a Jesús no debes temer la pobreza, el desvelo, el sudor, el olor de las ovejas. Debes reconocer que tú también eres un pobre, aunque tengas algunos bienes”.
Siguiendo con su reflexión Mons. Steckling agregó que para entrar en el misterio de Navidad es necesario tener el corazón de santos y , por último, recordó que ”existen en nuestro alrededor celebraciones de navidad donde el cumpleañero no se menciona ni se recuerda”.
Leave a Reply