El Papa recuerda el Día Mundial del Agua

Luego de rezar el Ángelus del quinto domingo de Cuaresma, el Papa Francisco recordó el Día Mundial del Agua, propuesta hecha por la Conferencia de las Naciones Unidas en 1993 según informó la página de noticias Vatican News.

Cada 22 de marzo se recuerda el Día Mundial del Agua. El Papa “nos invita a reflexionar sobre el valor de este maravilloso e insustituible regalo de Dios”. “Para nosotros, los creyentes – dice el Papa – la «hermana agua» no es una mercancía: es un símbolo universal y una fuente de vida y salud”.

Cabe recordar asimismo que 2.200 millones de personas viven actualmente sin acceso al agua potable. “Demasiados hermanos y hermanas tienen acceso a poca agua y quizás a agua contaminada” ha dicho el Papa, y por ello, insiste, “es necesario garantizar agua limpia y saneamiento para todos”. Por último, el Papa ha agradecido a todos los que, con diferentes competencias y responsabilidades profesionales, trabajan para este propósito tan importante: “Pienso, por ejemplo, en la Universidad del Agua, en mi tierra, en los que trabajan para sacarla adelante y hacer comprender la importancia del agua. Muchas gracias a los argentinos que trabajan en esta Universidad del Agua”.