Diócesis advierte sobre supuesto “sacerdote” que no es católico

La Diócesis de Ciudad del Este, a través de un comunicado advierte a los fieles sobre un «supuesto sacerdote» que no tiene autoridad ni facultad para celebrar los sacramentos de la Iglesia Católica.

“Lamentamos comunicar que, en el transcurso de estos días, dentro de nuestro territorio diocesano, Pedro Fabián Ramírez Gamarra, (supuesto sacerdote), utilizando engañosamente los ornamentos de un presbítero, ha venido simulando la celebración de los sacramentos”, menciona una parte del comunicado firmado por Mons. Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este.

Luego menciona que “la persona antes mencionada no es sacerdote católico, por lo que no tiene ninguna autoridad ni facultad alguna en el territorio de la Diócesis de Ciudad del Este, para celebrar los sacramentos de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana”.

En el escrito también se expresa que “cualquier acto que se intenten hacer suplantando la figura de un sacerdote católico, es nulo e inexistente”.

“Advertimos a los sacerdotes y fieles católicos, para evitar cualquier engaño del que puedan ser objeto, que las presuntas celebraciones, no tienen ninguna validez sacramental para la Santa Iglesia Católica”.

¿Cómo reconocer a un falso sacerdote?

Un falso sacerdote no pertenece a la Iglesia Católica liderada por el Papa Francisco y por ello no está en los registros de las diócesis, que otorga una credencial a los verdaderos sacerdotes y les asignan una residencia.

Los falsos sacerdotes ofrecen “sus servicios” como “misas” y “sacramentos” y suelen entregar tarjetas de presentación para ser contactados. Viven del ingreso por estas ceremonias y a veces piden donaciones para hogares u orfanatos que no existen.

En caso de dudar de un sacerdote, se le debe pedir su credencial y se debe acudir a la parroquia local para preguntar si está autorizado para celebrar misas o sacramentos.

Aunque a veces no sea posible encontrar un sacerdote, es obligación de los fieles abstenerse de las celebraciones de los que se hacen pasar por presbíteros católicos, pues no tienen ninguna validez, como señala en este caso la Diócesis de Ciudad del Este.

Un falso sacerdote debe ser denunciado ante las autoridades de la Iglesia para que otros presbíteros y los demás fieles sean debidamente advertidos.

Comunicado en pdf https://drive.google.com/file/d/1uk_Eqb8rWF0rcWpnrYqLdyBpblcljoPT/view?usp=sharing