Culminó primera reunión de la Coordinación Nacional de Pastoral Social

Este mediodía, 18 de febrero, concluyó la primera reunión de la Coordinación Nacional de Pastoral Social realizada en el Km. 11 de Ciudad del Este. La actividad inició ayer a las 8:00 horas.

Participaron Mons. Juan Bautista Gavilán, obispo de Cnel. Oviedo, Mons. Lucio Alfert, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, Mons. Alessandro Ruffinoni, obispo emérito, Dr. Roque Acosta, secretario ejecutivo y representantes de casi todas las diócesis del país.

En el primer día de reunión informaron acerca de los trabajos, proyectos y desafíos de la Pastoral Social de las diócesis y vicariatos; las estrategias pastorales que se ejecutarán para la “Campaña de Cuaresma 2020” y algunas propuestas para retomar la realización de la “Semana Social”.

Esta mañana a las 7:00 horas arrancaron el día con la Eucaristía y, posteriormente, abordaron temas concernientes al proyecto para impulsar la Pastoral de la Tercera Edad, Medio Ambiente y asuntos varios.