Corpus Christi: Gesto de fe y creatividad en la elaboración de alfombras

En el día de la solemnidad de Corpus Christi,  la mayoría de las parroquias de la Diócesis de Ciudad del Este se sumaron a la elaboración de alfombras naturales como un acto de fe y creatividad para honrar el Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

La elaboración de alfombras naturales con diseños del Santísimo Sacramento y rostros de santos, es un acto hermoso que une a la comunidad en una muestra de fe y creatividad. Cada mano que contribuyó a la creación de estas alfombras es una expresión de amor y devoción hacia la celebración de la Eucaristía.

Con cada pétalo, hoja o elemento natural, se tejió un tapiz como símbolo de la belleza efímera de la vida y la importancia de honrar la presencia de Cristo en la Eucaristía.