Concluyó visita del Nuncio en nuestra diócesis

Después de un intenso y enriquecedor recorrido por diversas comunidades de la Diócesis de Ciudad del Este, el Nuncio Apostólico en Paraguay, Mons. Vincenzo Turturro, regresó a Asunción.

Desde el 18 hasta el 20 de marzo, Mons. Turturro estuvo inmerso en la vida local, compartiendo momentos significativos con el clero, religiosas y laicos, siempre en compañía de Mons. Pedro Collar Noguera, Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este. Su agenda incluyó visitas a comunidades e instituciones gubernamentales, con el propósito de acercarse y conocer mejor a la gente de este departamento.

Resumen de su vista

El martes 18 de marzo, Mons. Turturro comenzó su jornada con una visita a la Gobernación de Alto Paraná a las 07:30. Posteriormente, celebró una misa en la Catedral, donde participaron alumnos y docentes de escuelas y colegios católicos, creando un ambiente de unión y espiritualidad. Al mediodía, compartió un almuerzo en el salón parroquial de la Catedral con miembros del clero, religiosas y laicos.

La tarde continuó con una importante visita al Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres Juana María de Lara, donde pudo conocer el valioso trabajo que se realiza en favor de las mujeres en situación vulnerable. Luego, visitó el Monasterio de la Visitación y antes de concluir el día compartió una cena junto a miembros del Colegio de Consultores y algunas familias.

El Nuncio saludando y escuchando a las internas de la correccional de mujeres.
Mons. Vincenzo Turturro saludando a las Hnas. del Monasterio de la Visitación.

El miércoles 19 de marzo, Mons. Turturro inició su día visitando la Fiscalía de Alto Paraná y luego se dirigió a la Municipalidad de Ciudad del Este. A las 10:00, tuvo una visita programada a la Itaipú Binacional, donde se mostró maravillado por la grandiosa infraestructura, elogiando la combinación de la naturaleza y el ingenio del hombre que ha hecho posible esta imponente obra. Después de un almuerzo compartido, visitó el Hogar de Cristo y cerró su jornada con una misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Km. 7, barrio Ciudad Nueva.

El Nuncio, Mons. Vincenzo Turturro en la Santa Misa de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Finalmente, el jueves 20 de marzo, último día de su visita en la Diócesis, con mucha alegría y números artísticos, residentes de la comunidad de Itakyry dieron la bienvenida a Mons. Vincenzo Turturro. El Nuncio y su comitiva fueron recibidos por un grupo de alumnos y docentes de la Escuela y Colegio San Lorenzo, quienes formaron un cordón humano desde la entrada hasta el tinglado de la institución. Se organizó un acto de recepción con presentaciones artísticas y palabras alusivas al representante de su Santidad.

Recibimiento de la comunidad educativa de la escuela, colegio de San Lorenzo de Itakyry.

Posteriormente, el Nuncio celebró una misa en la parroquia de la ciudad. Luego, tuvo un compartir con las autoridades del municipio, donde lo recibieron también con algunos números artísticos y le hicieron entrega de la llave de la ciudad junto a varios obsequios.

Celebración de la Santa Misa en la Parroquia San Lorenzo de Itakyry.
Mons. Vincenzo recibiendo la llave de la ciudad de Itakyry de manos del intendente.

Al regresar a Ciudad del Este, tuvo un encuentro significativo con miembros de la Fundación Los Ángeles y culminó su jornada con una visita a las Carmelitas Descalzas del Monasterio San José, ubicado en el Km 12 Monday.

GALERÍA DE FOTOS

Leave a Reply

Your email address will not be published.