Colegios de Alto Paraná se suman al proyecto “Cero violencia, cien por ciento ternura”

Varios de los colegios de Alto Paraná, se suman al proyecto: “Cero violencia, cien por ciento ternura” organizado por la Comisión diocesana y departamental “Centralidad de la Niñez”.

El símbolo del evento es una pandorga que ya se encuentra en territorio nacional desde el 18 de mayo y llegará a nuestra diócesis el 24 de mayo permaneciendo hasta el día siguiente donde se entregará a representantes del vecino país, Brasil.

Con mucha alegría y entusiasmo, alumnos de algunas de las instituciones educativas de Alto Paraná se sumaron a este proyecto con la elaboración de pandorgas en sus aulas y hogares, según manifestó el Pbro. Fulgencio Ferreira, Asesor de la Pastoral de Educación de la Diócesis de Ciudad del Este.

Teniendo en cuenta  este tiempo que media entre el 18 y 25 de mayo la comisión organizadora propone realizar algunas actividades que lleven a concienciar a nuestro pueblo, especialmente a nuestras autoridades civiles e instituciones educativas sobre la importancia del respeto y la promoción del buen trato a los niños, niñas y adolescentes y frenar la violencia que sufren los mismos en diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

El recibimiento de la pandorga latinoamericana será el próximo 24 de mayo en el puesto de peaje del Km. 25 de Minga Guazú a las 07:00, donde estudiantes de escuelas, colegios y agentes pastorales caminarán hasta la Parroquia María Auxiliadora para participar de la Misa Central de las 08:00 horas en honor a la patrona del agro y del Alto Paraná.

Aquí podrá encontrar el programa completo para el 24 y 25 de mayo referente a la “Caminata por la Ternura y el Buen Trato”: https://drive.google.com/file/d/1xAWSwVIuNIzpWXeVv-EH2lMGs3CBh8yF/view