Con la participación de sacerdotes de la Diócesis de Ciudad del Este en la mañana de este martes 9 de marzo, se llevó a cabo la primera reunión anual en modo virtual del clero diocesano, con el objetivo de informar sobre las actividades realizadas en la diócesis y las orientaciones pastorales hechas por el obispo y su consejo.
Por su parte Mons. Guillermo informó sobre los temas abordados en la última asamblea de obispos del Paraguay realizada la semana pasada, como el Anexo “C” del Tratado de la Hidroeléctrica de la Itaipú Binacional. “Necesitamos negociar bien este tratado, que sea un tratado justo; ya se pagó la deuda de Itaipú, ahora entra más dinero y qué se va hacer con él”, expresó el obispo.
Así también hizo una breve presentación de la carta pastoral que hace mención al Año de la Eucaristía y también puso a disposición algunos subsidios litúrgicos que serán provechosos para todo momento, en especial para la Semana Santa. Por otro lado, también recordó que estamos en el año dedicado a San José e hizo una breve reflexión y comentario al respecto.
En la reunión los sacerdotes, asesores de las distintas pastorales y movimientos de la Iglesia también expusieron sus correspondientes informes de actividades y proyectos previstos para el presente año. La próxima reunión del clero será el próximo 6 de abril.
Leave a Reply