Campaña de oración: “Un millón de niños reza el rosario”

El 18 de octubre se llevará a cabo en todo el mundo la campaña denominada: “Un millón de niños reza el rosario” por la unidad y la paz en el mundo entero.

Por tal motivo la Diócesis de Ciudad del Este invita a familias, parroquias, escuelas, colegios, comunidades religiosas y grupos de oración a unirse el miércoles 18 de octubre a esta iniciativa de oración.

Tanto las fechas como la hora pueden adaptarse a cada situación en particular, tomando en cuenta las orientaciones pastorales que beneficien la participación masiva de niños y adolescentes. Esta actividad también podrá realizarse de manera virtual, todo dependerá de los organizadores.

“Un millón de niños reza el rosario”

Esta campaña es una iniciativa de la Fundación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que tuvo sus orígenes en el año 2005 cuando un grupo de niños rezaban el rosario en una ermita de la capital venezolana y varios de los presentes recordaron esta frase del padre Pío: “si un millón de niños rezan el rosario, cambiará el mundo”.

“Rezar el rosario es un medio regalado por Dios”

Rezar el Rosario es un medio regalado por Dios y necesario, que marca una diferencia decisiva. ¿Y de dónde viene esta convicción? En primer lugar, iporque la Madre de Dios nos lo pide en las apariciones aprobadas por la Iglesia! En segundo lugar, porque es la experiencia de la Iglesia y de muchos de sus santos, confirmada por el Magisterio, y corresponde a la sensibilidad de nuestra fe cristiana.

San Luis María Grignon de Montfort por ejemplo escribió: «Os lo ruego, irezad diariamente el Rosario! Un día alabaréis en el cielo el día y la hora en que me creísteis». Él es sólo uno de entre los muchos cientos de santos y papas que nos hacen comprender el inestimable valor del rezo del Rosario.

En el caso de las apariciones de Fátima, reconocidas por la Iglesia, es la misma Virgen quien exhorta a los videntes, todavía muy jóvenes, a rezar diariamente el Rosario y a ofrecer esta oración por la conversión de los pecadores y por la paz en el mundo.

Puedes descargar aquí la guía para ayudar a los niños a rezar el rosario: https://drive.google.com/file/d/1WuI6WAqr77e0FxGujcVxLfXZfwnhSSlz/view?usp=sharing

Ciudad del Este, 14 de  octubre de 2023

Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este