Caacupé: Mons. Guillermo invita a practicar la lectura orante a través de la Biblia

Mons. Guillermo Steckling estuvo presente esta mañana en la misa central de Caacupé. En su homilía invitó  en este mes dedicado a la Biblia a practicar la lectura orante de la Palabra de Dios y a tomar como ejemplos a los santos y a la misma Virgen María”.  

Dentro de la tradición de la Iglesia, setiembre es celebrado como el mes de la Biblia, por tal motivo Mons. Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este y responsable de Animación Bíblica y Catequesis por la Conferencia Episcopal Paraguaya  fue invitado a presidir la misa central de esta mañana en la Basílica de Nuestra Señora de Caacupé.

“La Palabra de Dios hoy día no nos parece muy interesante, no es algo que interesa, a lo sumo escuchamos en la misa o en algún matrimonio o entierro, … si esto hoy no nos parece interesante no somos acaso como esa multitud que seguía antes a Jesús”  dijo el obispo al iniciar su homilía.

“Para encontrar atractiva la revelación escrita de Dios, tenemos que mirarla desde otro ángulo, necesitamos verla como el pan de la palabra, el alimento necesario del cristiano para conservar su fe, creer en ella y lograr  la vida verdadera que no tendrá fin”.

En este sentido Mons. Guillermo agregó que debemos practicar la lectura orante.  “La Virgen nos ha dejado un hermoso  ejemplo de lectura orante en su  magníficat que casi todas son palabras tomadas de las escrituras” como así también el Padre Nuestro y el Ave María.

Por último invitó a la feligresía por este mes dedicado a las sagradas escrituras “aprender de memoria algunas partes de la Biblia, sería un hermoso ejercicio”, así también practicar la lectura orante, la Lectio Divina. Esto no es nada más que “acercarse a través de las las lecturas a Jesús y abrir el corazón al dialogo con Dios”.

Ciudad del Este 04 de setiembre de 2022

Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este