23 de Octubre rindió homenaje a Nuestra Señora de Caacupé

Del 28 de noviembre al 8 de diciembre, la parroquia Nuestra Señora de Caacupé del populoso barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, se llenó de fervor religioso y actividades festivas en honor a su santa patrona.

El novenario comenzó con la participación activa de todos los misioneros de la parroquia, quienes realizaron un recorrido casa por casa durante un mes para preparar a la comunidad para esta significativa celebración.

Desde el inicio del novenario la feligresía acudió al templo a las 18:00 horas para participar en el santo rosario, seguido de confesiones y la Santa Misa a las 19:00 horas. Al finalizar la Eucaristía, todos los días se llevó a cabo una mini serenata en un escenario montado en la esplanada, donde academias de danza y grupos musicales ofrecieron presentaciones que alegraron a los presentes.

“Este año, contamos con nuestros «Tupasy Ykua», espacios donde los peregrinos pudieron llegar a descansar y tomar agua fresca. Con la bendición de la gruta, quedó el agua bendecida, permitiendo que cualquier persona que traiga su recipiente pueda llevarse agua bendita del lugar”, expresó Beatriz Morel, una de las responsables de la festividad.

A partir del segundo día del novenario, comenzaron a llegar las comunidades dependientes de la parroquia, sumando un total de 16 capillas que participaron activamente en las festividades. La celebración no solo se limitó a las actividades litúrgicas; también se realizaron concursos para premiar la mejor ornamentación de calles, incentivando a los vecinos a construir grutas en honor a la Virgen. Este año, se lograron reunir 20 grutas decoradas por distintas familias y grupos comunitarios.

VISITA DEL OBISPO

El jueves 05 de diciembre, el evento contó con la grata visita del Señor Obispo, quien se unió a las celebraciones y bendijo a los asistentes.

SOLEMNIDAD DE LA INMACUADA CONCEPCIÓN

La primera misa del ocho de diciembre se celebró anoche. Esta mañana, tuvo lugar la segunda Misa en el día de la Inmaculada Concepción. A las 07:30 salió la procesión; sin embargo, debido a la inclemencia del tiempo, no se pudo realizar todo el recorrido que estaba programado.

A las 09:00 se realizó la Misa central, presidida por el Padre Juan Finosi, y concelebrada por los sacerdotes de la Congregación, Pobres Siervos de la Divina Providencia. Durante toda la Misa hubo confesiones.

SACERDOTES CONFESANDO BAJO LLUVIA
En el día de la Inmaculada Concepción, se vivieron momentos conmovedores en la parroquia, donde algunos sacerdotes decidieron ofrecer el sacramento de la confesión bajo la lluvia, sosteniendo paraguas para resguardarse del mal tiempo.

Esta dedicación y entrega ejemplar reflejan el compromiso de los clérigos con la comunidad, brindando un espacio para que las familias se unieran y compartieran momentos especiales en un ambiente de fe.

La jornada culminó este 08 de diciembre a las 19:00 horas con la última Misa a cargo de los jóvenes de la parroquia. En la Celebración Eucarística los Pobres Siervos y las Pobres Siervas de la Divina Misericordia renovaron sus votos, reafirmando su compromiso con su misión y fortaleciendo los lazos con la comunidad parroquial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.