Mensaje a los laicos, grupos y movimientos apostólicos de la Diócesis de Ciudad del Este

Día de San José Obrero (Fiesta)

Apreciados hermanos y hermanas en la fe

De mi estima en el Señor

Como nuevo vicario pastoral de nuestra diócesis me permíten expresar una profunda alegría, un sentido de gratitud y un deseo de conforto a todos los laicos de la Diócesis de Ciudad del Este.

Expreso mi profunda alegría por contar con cada uno de ustedes flamantes discípulos y misioneros de Jesús (DA) para los diversos servicios y desafíos pastorales de nuestra Diócesis, por vuestra sacrificada y fiel perseverancia en la fe ante los desafíos que presenta esta pandemia, aquejándonos desde hace más de un mes. Manifiesto mi satisfacción por vuestro amor incondicional a Cristo Eucaristía celebrada en la Santa Misa, adorada ante los sagrarios y en las diversas capillas de adoración perpetua.

No quiero dejar de exponer mi Gratitud ante vuestro incansable trabajo pastoral a través de la familia, la catequesis, los diversos grupos y movimientos apostólicos, asociaciones y, en este tiempo del Covid-19 han manifestado vuestro incomparable gesto de solidaridad a favor de los más vulnerables de nuestra sociedad, asistiéndoles en diversas circunstancias y actividades como por ejemplo las ollas populares.

Los conforto a seguir adelante con mucha fe y esperanza en Nuestro Padre Dios todo poderoso que hará posible con su gracia una pronta desaparición del coronavirus. Sigan manteniendo encendida la fe en Nuestro Señor Jesucristo resucitado que está presente entre nosotros acompañándonos con su fraternal presencia, así como acompaña a los Discípulos de Emaús (Lc 24, 13-25). Cuenten con mis oraciones de siempre.

Soy consciente de vuestros deseos y necesidades que son los mismos de los obispos y sacerdotes; Dios mediante, muy pronto con el levantamiento de la cuarentena, volveremos a abrir los templos, capillas y lugares de peregrinación para expresar nuestra fe de manera pública y comunitaria celebrando la Santa Misa, recibiendo a Cristo Eucarístico como lo hacíamos antes. Mientras tanto, observemos los cuidados necesarios para protegernos entre todos ante la amenaza de la pandemia.

Los animo a seguir orando por la desaparición de la pandemia, por los infectados y por sus familiares, por los médicos y personal sanitario. Aguardando que pronto termine la cuarentena, peregrinamos con fe y esperanza, como miembros de esta Iglesia Pueblo de Dios (LG), orando y meditando la Palabra de Dios en familia y pequeños grupos, manteniéndonos unidos en comunión con nuestros pastores en actitud de paz y caridad.

Que la Santísima Virgen María, les bendiga a todos, proteja la familia, que San José ruegue por nosotros y nos conceda siempre trabajo digno.

Pbro. Lic. Angel Ramón Collar Noguera
Vicario Pastoral

Ciudad del Este, 01 de mayo de 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.