Pequeños rezan por un mundo de paz

El pasado 18 de octubre, un vibrante torrente de fe se desató en nuestra región, donde niños, acompañados por sus padres, catequistas, docentes y sacerdotes de algunas de las parroquias de nuestra diócesis,  se unieron con entusiasmo a la inspiradora campaña “Un millón de niños rezan el Rosario”. Este evento no solo fue una manifestación de devoción, sino también un poderoso llamado a la unidad y la paz en tiempos difíciles.

La atmósfera estaba cargada de emoción, mientras los pequeños, llenos de alegría y esperanza, levantaban sus rosarios al cielo. Sus voces resonaron con fervor, creando una sinfonía de oraciones que tocaron corazones. Cada rezo era un ladrillo en la construcción de un mundo más armonioso, donde la paz indudablemente es el camino a seguir.

Pero la celebración no terminó ahí. En otras parroquias, el espíritu de esta noble causa continuó durante la jornada de catequesis y se extendió hasta el fin de semana.

“Un millón de niños reza el rosario”

Esta campaña es una iniciativa de la Fundación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que tuvo sus orígenes en el año 2005 cuando un grupo de niños rezaban el rosario en una ermita de la capital venezolana y varios de los presentes recordaron esta frase del padre Pío: “si un millón de niños rezan el rosario, cambiará el mundo”.

“Rezar el rosario es un medio regalado por Dios”

Rezar el Rosario es un medio regalado por Dios y necesario, que marca una diferencia decisiva. ¿Y de dónde viene esta convicción? En primer lugar, iporque la Madre de Dios nos lo pide en las apariciones aprobadas por la Iglesia! En segundo lugar, porque es la experiencia de la Iglesia y de muchos de sus santos, confirmada por el Magisterio, y corresponde a la sensibilidad de nuestra fe cristiana.

San Luis María Grignon de Montfort por ejemplo escribió: «Os lo ruego, irezad diariamente el Rosario! Un día alabaréis en el cielo el día y la hora en que me creísteis». Él es sólo uno de entre los muchos cientos de santos y papas que nos hacen comprender el inestimable valor del rezo del Rosario.

En el caso de las apariciones de Fátima, reconocidas por la Iglesia, es la misma Virgen quien exhorta a los videntes, todavía muy jóvenes, a rezar diariamente el Rosario y a ofrecer esta oración por la conversión de los pecadores y por la paz en el mundo.

Fotos: Gentileza de las Parroquias de la Diócesis.