Con el tema “La Palabra de Dios se hizo carne y puso morada entre nosotros” el 27 de enero se realizó el cuarto día del novenario a San Blas en la Catedral de Ciudad del Este.
La Misa fue presidida por Mons. Amancio Benítez, obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval y secretario de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
El obispo dijo que la palabra de Dios “debe penetrar toda nuestra existencia”, por tanto “no podemos ser cristianos a medias, debemos ser cristianos a tiempo completo y vivir según el principio evangélico”, explicó.
Luego lanzó el siguiente cuestionamiento: “¿Y dónde vamos a conocer más a Dios?”. Para responder a esta pregunta hizo mención a la frase de San Jerónimo “desconocer a Dios, es desconocer a Cristo” y agregó “por eso este año la iglesia nos invita a desempolvar nuestra Biblia y que podamos meditarla”.
Por otro lado Mons. Benítez también prestó especial importancia a la naturaleza y citó al Papa, quien habla del cuidado de la naturaleza porque es obra de Dios y, añadió, que “maltratarla y destruirla es obrar contra Dios, por lo tanto, es pecado mortal”.
En otro orden de cosas también señaló que por medio de las redes sociales y los medios de comunicación a veces se oyen noticias y filosofías que pueden distorsionar la realidad y poner en peligro la fe. Por tal motivo invitó a los feligreses a profundizar la palabra de Dios, a través de la Biblia, la catequesis y la formación, de modo a transmitir fielmente el evangelio”.
Leave a Reply